Detienen al `cubano de la bandera´ por incitar a damnificados por tornado a protestar

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 7 de febrero de 2019

Article feature image

Daniel Llorente Miranda, al que muchos conocemos como el `cubano de la bandera´ por enarbolar el símbolo patrio de Estados Unidos en el desfile del 1ro de mayo de 2017 en la Plaza de la Revolución, fue detenido el pasado domingo por la Seguridad del Estado, por incitar a damnificados del tornado a protestar.

“Me prohibieron terminantemente visitar las zonas afectadas, me dijeron que no podía hablar más con ningún funcionario y mucho menos con el pueblo, es decir, con los damnificados. Claramente me dijeron que no podía defenderlos”, dijo Llorente a CubaNet.

“He estado intentando ayudarles, cada vez que veo un funcionario estatal le voy arriba y lo presiono para que dé respuestas concretas. Por donde quiera que paso la gente me llama, ya me conocen y saben que estoy de su lado”, agregó.

“Durante el arresto, según explica Llorente, el oficial Rodolfo, encargado de “reprimirlo”, le dijo que su nombre salía a relucir en todos los despachos con sus jefes”, explicó el citado medio.

“Me dijo exactamente que yo no me dejaba ayudar, y me levantó un acta de advertencia por supuesto acoso a funcionarios del gobierno. Mencionó, además, que sus jefes ya están cansados de las quejas, y me prohibieron andar por los alrededores de las zonas afectadas, amenazándome con encarcelarme”, argumentó Llorente.

“Según destaca, los oficiales fueron claros en el mensaje, le advirtieron que no permitirían, bajo ningún concepto, que lo que ellos catalogan como la contrarrevolución (los opositores al régimen) tuvieran ningún tipo de contacto con la población afectada, bajo la excusa de que sólo intentan manipularlos. Tras su liberación, Llorente preparó una carta y la entregó el lunes en el Consejo Estado, donde exige a Miguel Díaz-Canel que cumplan con las promesas que están anunciando por la televisión”, reseñó Cubanet.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar