Detienen al artista Luis Manuel Otero Alcántara cuando se dirigía al cumpleaños de su niño

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de diciembre de 2019

Article feature image

El artista Luis Manuel Otero Alcántara ha sido detenido en la puerta de su casa mientras se disponía a visitar a su niño para celebrar su cumpleaños. Desde horas tempranas de la mañana, decenas de opositores, activistas, artistas y periodistas independientes se encontraban en prisión domiciliaria, mientras en varias plazas públicas el oficialismo celebraba el Día de los

Derechos Humanos.

“En estos momentos acaba de ser detenido el artista Luis Manuel Otero Alcantara frente a la puerta de su casa, conducido en la patrulla 047. Iba camino a felicitar a su hijo por su cumpleaños. Pensemos, hoy 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, 6:40 pm... artistas, periodistas e intelectuales bajo prisión domiciliaria sin explicación. ¿Por qué? ¿Cuál es la causa?”, ha expresado Claudia Genlui Hidalgo en redes sociales.

Varios medios independientes han informado que la periodista

Luz Escobar, del diario 14ymedio, y Abraham Jiménez Enoa, director de El

Estornudo, también se encontraban en prisión domiciliaria.

Genlui Hidalgo aseguró que pesar de lo sucedido, “se mantiene el conversatorio programado mañana en la Embajada de la República Checa. Ahora más que nunca se hace necesario acercarnos al artista, al hombre, así q nos vemos. Estamos conectados”.

https://www.facebook.com/claudiagenlui.hidalgo/posts/514276482502781">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar