Detienen a dos periodistas de Cubanet por cubrir el accidente aéreo en La Habana

Los periodistas Rudy Cabrera y Augusto César San Martín, fueron detenidos cuando intentaban cubrir el accidente aéreo ocurrido en La Habana.

Ambos periodistas se dirigieron a los alrededores del aeropuerto habanero, minutos después del lamentable siniestro y como parte de su labor comenzaron a cubrir el suceso, para reportarlo al medio independiente Cubanet.

Durante el proceso fueron detenidos por agentes de las autoridades cubanas, para luego llevárselos a la estación policial de Santiago de las Vegas.

Otra de las reporteras de Cubanet se comunicó con un agente de la Seguridad del Estado, quien le informó que la detención se produjo por grabar vídeos en el área del accidente.

Ni siquiera en estos duros y conmovedores momentos, el gobierno cubano ha dejado de arremeter en contra de los medios independientes. Cabe destacar que estos medios no estatales fueron los primeros en comunicar los acontecimientos, ya que las noticias reportadas en las fuentes nacionales, necesitan pasar por una serie de filtros y permisos antes de poder ser publicadas para el pueblo cubano.

Hasta el momento en la Estación de Policía no han querido dar información por tratarse de un asunto de la Contrainteligencia. Ningún agente de la Seguridad del Estado se ha pronunciado sobre los periodistas, ni bajo qué cargos los mantienen arrestados.

Fuente Cubanet