Detienen a dos cubanos que pretendían ingresar a Perú con documentos falsos

Detienen a dos cubanos que pretendían ingresar a Perú con documentos falsos

Dos pasajeros cubanos fueron detenidos en el área de check-in del Aeropuerto Internacional de Carrasco en el momento en el que realizaban los trámites para abordar un vuelo con destino a Lima, Perú.

Tal y como explica el medio Subrayado, estos antillanos “tenían pasaportes de su país y cédulas de identidad uruguayas y mexicanas. Estas últimas se las habían comprado a otro cubano”.

Asimismo, señaló que justo “en ese momento, exhibieron pasaportes cubanos, cédulas de identidad uruguayas -con residencia legal en trámite- y cédulas de identidad mexicanas, lo que hizo dudar a los funcionarios de la agencia de viajes”.

Los trabajadores de la compañía contactaron al cónsul de México y este informó que “esos documentos no están aptos para su uso y viaje por lo que la empresa aérea no les permitió continuar su vuelo y solicitó la colaboración de personal de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol”.

“Se consultó sobre la situación de los detenidos al Servicio de Búsqueda Automática (SBA) -base de datos internacional de Interpol-, y al sistema de gestión de seguridad pública arrojando datos negativos”, añadió el medio en cuestión.

Cuando les preguntaron por el origen de las cédulas mexicanas, aseguraron “que se las compraron a un ciudadano cubano, quien les alquilaba la casa en donde viven”.

Foto: Captura de pantalla de reporte de Subrayado