Detienen a cubanos que se hacían pasar por turistas para robar en España

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de noviembre de 2019

Article feature image

Dos cubanos, un peruano y un colombiano que se mezclaban con grupos de turistas en Madrid Toledo y Málaga para robarles sus pertenencias, han sido detenidos por la policía del país ibérico.

“Una vez que elegían a su víctima potencial, uno de los investigados la distraía con cualquier pretexto, mientras que otro le sustraía los efectos de valor, y los dos restantes se encargaban de darles cobertura a los primeros y vigilar para que el resto de turistas que se encontraban próximos a la víctima no se percataran del hecho”, ha expresado en una nota la agencia EFE.

Al parecer, los hechos han tenido lugar durante meses, debido al registro de denuncias que describían el mismo “modus operandi”.

La agencia española igualmente ha afirmado que “las primeras pesquisas apuntaban a que detrás de ellos se encontraba un grupo criminal organizado itinerante y, al avanzar las investigaciones, se determinó que eran cuatro los integrantes y que también habían actuado en otras provincias”.

Actualmente, se encuentran a disposición de la policía, mientras se prepara el caso para llevarlos ante un juez de España.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar