Detienen a cubanos intentando cruzar territorio mexicano

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de agosto de 2021

Article feature image

Entre el 13 al 19 de agosto fueron detenidos 57 cubanos intentando atravesar el territorio mexicano.

De acuerdo a un comunicado del gobierno azteca, la labor coordinada de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), fueron auxiliadas mil 657 personas migrantes de al menos 21 nacionalidades en carreteras de 17 estados de ese país.

Según explican, los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y Chiapas son las entidades que registraron el mayor número de extranjeros asistidos.

En tanto exponen que se auxilió principalmente a 637 personas migrantes originarias de Honduras; 325 de Guatemala; 194 de Haití; 151 de Nicaragua; 142 de El Salvador; 57 de Cuba; 17 de Venezuela; 16 de Chile; 14 de Ecuador; 12 de Bangladesh; 10 de la India; nueve de Brasil, y de otras nacionalidades más en menor cantidad.




“En la mayoría de los casos, las personas migrantes viajaban en condiciones de hacinamiento acompañadas por menores de edad, a quienes se les brinda una atención especial canalizándolos con su núcleo familiar -mismo procedimiento que se realiza con los menores de edad solos-, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en cada entidad federativa para su atención”, precisaron.

Como resultado de las operaciones fueron detenidas 39 personas vinculadas al traslado de emigrantes de manera ilegal quiene fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República de cada la entidad.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar