Detienen en La Habana a coordinadora general de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 15 de junio de 2019

Article feature image

La coordinadora general de la organización independiente Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, Kirenia Yalit Núñez Pérez, está detenida en la Estación de la Policía de la calle Zanja, en La Habana, aunque al parecer la cambiarán de unidad policial.

La periodista Maria Matienzo informó en su perfil de Facebook que Núñez Pérez será trasladada de Estación "sin haber sido ni siquiera inscrita”.

El arresto se efectuó cuando Kirenia se dirigía a la premiación del concurso “Ensayar Cuba Futura”, que tendría lugar en el Museo de la Disidencia, nombre que recibe una obra de arte creada en el año 2016 por el artista visual Luis Manuel Otero Alcántara y la Historiadora del Arte Yanelys Núñez Leyva. Funciona como una plataforma dinámica que pretende desplegarse online pero también proyectarse de distintas maneras en contextos reales, según informa el Portal web del Museo.

Figuras del ámbito opositor en Cuba ya han manifestado lo ocurrido en las redes sociales, y algunos lo catalogan como “desaparición forzosa”, al no haber registros de la detención de Núñez Pérez en la Unidad de la PNR de la calle Zanja.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar