Detenido cubano en Hialeah Gardens por intentar violar a su hijastra de 15 años

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 2 de marzo de 2022

Article feature image

Un cubano residente en Hialeah Gardens debió comparecer ante un tribunal en el condado de Miami-Dade el martes, bajo acusaciones de abusar sexualmente de su hijastra de 15 años, la semana pasada.

Yuseslei Miranda de 39 años fue acusado de asalto lascivo a una menor de edad, por lo cual las autoridades procedieron a su arresto. La presunta víctima contó a los oficiales que su padrastro había comenzado en la habitación a besarle la espalda el pasado 24 de febrero.

Luego habría intentado desabotonarle el pantalón en la vivienda familiar, ubicada en Hialeah Gardens. Asimismo, refirió que se apartó del padrastro en cuanto pudo y salió del cuarto, mientras este suplicaba que no contara nada y lamentaba lo ocurrido.


Los agentes acudieron a una llamada de emergencia alrededor de la una de la tarde. El incidente se reportó en la vivienda ubicada en el 8755 y la NW 109th Terrace, donde reside la madre de la menor, detalla un reporte de América Tevé.

“Usted tiene cargos serios en contra de su hijastra”, dijo en la corte la jueza del Tribunal del 11º Circuito de Florida, Mindy S. Glazer. La víctima aseguró que había contado a la madre sobre el suceso, pero ella no le creyó ni hizo nada al respecto.

A Miranda se le impuso una fianza de 5000 dólares, arresto domiciliario y una orden de alejamiento de la hijastra. El referido medio dijo que había intentado contactar con la madre de la adolescente, sin embargo, no habían obtenido respuesta.

El acusado puede visitar la vivienda una única vez en las primeras 48 horas luego de la orden de alejamiento impuesta, para recoger sus objetos personales.

En agosto de 2021, trascendió el caso de un cubano de 48 años en Hialeah que fue arrestado por presuntamente mantener relaciones sexuales con una menor que trajo de la isla en calidad de tutor. El acusado enfrentaba 22 cargos de asalto lascivo a la adolescente de 17 años.

Lo detuvieron las autoridades en el Aeropuerto Internacional de Miami a su regreso de unas vacaciones con la menor en República Dominicana. Los agentes descubrieron imágenes pornográficas de la adolescente en el teléfono móvil del sospechoso.

En ese caso, el tribunal pidió 50 000 dólares de fianza, arresto domiciliario y orden oficial de alejamiento de la víctima.

Anteriormente, otro cubano había sido arrestado en Miami por cometer hechos de abuso sexual contra una niña. Fue a comienzos de 2021 que se conoció el incidente atribuido a Fidel Lorenzo García Mena, de 61 años, quien pudo haber abusado sexualmente de su vecina de apenas siete años.

“Cuando la niñera salió a fumar un cigarrillo, el hombre entró al apartamento y se aprovechó de ella”, refirió entonces Kenia Fallat del Departamento de Policía de Miami. La niña también declaró a las autoridades que después de dejar la alcoba de su vecino sentía fuertes dolores, al parecer por los abusos a los que era sometida.

García Mena supuestamente le dijo a la víctima que mantuviera en secreto todo lo sucedido en su casa, señalaba el informe de arresto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar