Detectan a turista intentando ingresar cocaína líquida a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de diciembre de 2019

Article feature image

Un nuevo caso de tráfico ilegal de sustancias ilícitas fue detectado en el Aeropuerto Internacional "José Martí".

“El pasado 19 de diciembre, fuerzas especializadas de la Aduana del Aeropuerto Internacional "José Martí" detectaron a un pasajero procedente de Suramérica que intentaba introducir a nuestro país 37 cápsulas de cocaína líquida, las que llevaba ocultas en su cavidad abdominal”, alegan.

En tanto, explican “a detección fue posible gracias al análisis realizado por los oficiales de aduanas de los indicios mostrados por el pasajero durante su tránsito por la instalación aeroportuaria, siendo corroborada la sospecha posteriormente con la aplicación del escáner corporal, importante medio técnico de detección para esta modalidad”.

https://www.facebook.com/178414819009271/posts/1255995394584536/">

De acuerdo con la Aduana General de la República de Cuba (AGR), en 2019 ha habido un incremento de intentos de ingresar sustancias prohibidas a la mayor de las Antillas.

“Hasta noviembre de 2019, la

AGR detectó 30 casos de tráfico de droga, en su mayoría por la vía aérea; mientras que fueron descubiertos 203 pasajeros que la transportaban con fines de consumo. Las cifras de este año son superiores a 2018, cuando hubo 25 casos de tráfico, 59 para consumo personal, y tres de tránsito”, advierte la prensa estatal.

Entre las vías más utilizadas para ingresar la mercancía ilícita a Cuba se encuentran ‘las mulas’ que lo transportan en ‘el cuerpo humano o en diferentes objetos contenidos en sus equipajes’.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar