Destinan 10 millones de pesos y 5 millones de dólares para mejorar planta potabilizadora camagüeyana

Destinan 10 millones de pesos y 5 millones de dólares para mejorar planta potabilizadora camagüeyana

A mil 800 litros de agua por segundo aumentará la capacidad procesadora de la Planta Potabilizadora, de la ciudad de Camagüey, actualmente en mil 200 litros, cuando finalicen las mejoras tecnológicas que ahí se ejecutan como, por ejemplo, la terminación de un tercer módulo de bombeo.

A eso se suma, explica la prensa local, que “la calidad del preciado líquido será una meta concretada”, según dijo el ingeniero Luis Palacios Hidalgo, director de Inversiones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en la provincia.

El cronograma de la obra, señaló, indica que “para diciembre del actual año se prevé la culminación de las acciones de instalación y reparación, pues, aunque estén las tres unidades se deben rehabilitar las más antiguas, existentes desde 1986”.

“La inversión asciende a 10 millones de pesos y cinco millones de dólares para las importaciones de los equipamientos tecnológicos especializados”, añadió el portal.

Palacios Hidalgo añadió que la nueva técnica “está a la altura de la utilizada en los países más desarrollados, y facilitará notablemente la estabilidad del bombeo a las redes de distribución que conectan a más de 300 mil habitantes y entidades estatales de la capital provincial”.

Xiluet Plastic Surgery