Destacado medio de prensa canadiense reitera 'a Maduro lo protege la seguridad cubana'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 4 de marzo de 2019

Article feature image

Un artículo publicado por el conglomerado CBC News, ha clasificado como reales las acusaciones que implican a la Seguridad Cubana en las más altas esferas del gobierno de Nicolás Maduro.

"La profunda participación de Cuba en Venezuela está causando nuevas tensiones en la relación históricamente estrecha entre Canadá y Cuba, con Nicolás Maduro apoyándose cada vez más en los cubanos para mantenerlo en el poder mientras los venezolanos se vuelven contra él", advierte la publicación.

El artículo asegura que "Miles de cubanos viven y trabajan en Venezuela, muchos en las estructuras más sensibles del aparato estatal bolivariano: las fuerzas armadas y el servicio de contrainteligencia militar DGCIM; La policía secreta de Venezuela, SEBIN; y entre el círculo íntimo y el guardaespaldas de Maduro".

La CBC ha expuesto que la propia ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, ve como "preocupante" la injerencia cubana: "El tema del papel cubano en Venezuela se discutió en la reunión del Grupo de Lima en Bogotá el lunes", expone la publicación de CBC News. "Hemos escuchado directamente de la oposición venezolana que les preocupa el papel que juegan algunos cubanos en su país".

En la misma publicación se hacen eco además de la petición de la canciller canadiense hacia la Isla "Canadá pide a Cuba, permitir que el pueblo venezolano tenga derecho a lo que merece y lo que merece, que es respetar su constitución y poder tener una transición pacífica hacia la democracia".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar