Despojan a deportista cubano de parte de su propiedad para ‘ayudar’ a hija de un dirigente

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 20 de julio de 2020

Article feature image

A través de redes sociales llega la denuncia de un nuevo caso de tráfico de influencias en Cuba, un funcionario del gobierno que utiliza su posición para beneficiar a su familia, en detrimento de los derechos y la propiedad de otros, en este caso del deportista de alto rendimiento Asley González.

A continuación exponemos los hechos:

Placeteños, yudocas, cubanos, el campeón del mundo Asley González es víctima de la corrupciÓn, fraude, abuso de poder, violación de la constitución, violación de los derechos humanos al ser despojado varias veces de partes de su propiedad ya pagada al cash al contado para construir la casa de la hija de un dirigente del municipio de Placetas, el cual es administrador de la empresa que donó el terreno (ver foto de abajo todo esto en contubernio con el presidente actual del gobierno de Placetas y el del departamento de Planificación Física Municipal estos le mintieron al Tribunal, perjurio.

A lo largo de más de 3 años denunciamos a todas las instancias incluyendo al Consejo de Estado, a Miguel Díaz-Canel, Asamblea Nacional, Comité Central, Gobierno Provincial, Primer secretario del Partido Municipal, Fiscalía General de la República e Instituto de Planificación Física Nacional y solo respondieron estas 2 últimas…

Las demás cartas retornaron al gobierno municipal y el presidente de gobierno no quiso responder, primero decía que en litigio no se podía responder, pero este terminó hace más de 6 meses y tampoco, adiós Constitución con este señor.

Mire bien el documento 26 metros es la distancia total todo a nombre del atleta de ahí nos dieron 20 metros, después 16 metros y después haber pagado un título de propiedad nos quitaron casi otro metro más, nos quedamos sin pasillo, hoy es un baño público.

Todo esto porque desconocíamos el documento de abajo. En el gobierno no entendieron la ley del 2000 que es atención a los deportistas con resultados olímpicos y mundiales, no a los hijos de los dirigentes…

 …este es el homenaje del gobierno de Placetas, al mejor deportista de Placetas de todos los tiempos, e hijo distinguido, mucho amor para ustedes. A mis amigos de Planificación el artículo 17 de la Declaración Universal dice que la propiedad es inviolable y se puede violar solo para un bien social y con la debida indemnización…



Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar