Despiden a cubana que explotó contra dirigentes: “Tengo una madre que mantener”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 24 de octubre de 2022

Article feature image

Yordanka Battle Moré, la joven cubana que la semana pasada explotó contra dirigentes tras una cola en La Habana, informó este lunes que está buscando trabajo, aunque no ha dado muchos detalles.

“Busco oferta de empleo en el sector no estatal. Acepto cualquier cosa. Tengo una madre que mantener. PD: ya saben que sucedió. ¡Déjenme llorar un poquito! Ya en algún momento explico todo”, dijo Battle en Facebook sin agregar más detalles.


Image

Aunque la joven creía que ahora mismo no tomarían medidas en su contra porque los dirigentes se están acercando a distintos gobiernos, entre ellos Estados Unidos, porque la crisis que se está viviendo en Cuba es bastante grave, lamentablemente fue despedida tras decir que los dirigentes son unos ineptos e ineficientes.

Yordanka Battle Moré denunció este domingo también que su casa estaba siendo vigilada. “No sé si es paranoia, pero hay una mujer vigilando mi casa. Vivo aquí desde el 94 y JAMÁS la vi”.

“Apenas hice esta foto, ¡se largó del muro donde estaba sentada! Repito. Yo vivo aquí desde 1994. No tengo enemigos ni deudas. Soy pobre, no tengo nada de valor en mi casa salvo mi teléfono. Ya saben”, señaló.


Image

La joven afirmó este domingo que no tiene miedo a lo que puedan hacer con ella. Battle aseguró que ella solo hace crítica social y si le aplican el nuevo Código Penal también deberán hacerlo con el programa humorístico Vivir del Cuento.

“Aún cuando se implante el nuevo Código Penal, yo voy a seguir hablando y pensando de esta forma. Ya les corresponderá a las autoridades competentes tomar medidas conmigo, pero si toman medidas conmigo, van a tener que tomar medidas incluso con las personas de Vivir del Cuento. Porque yo no hago nada distinto a lo que hacen la gente de Vivir del Cuento que es una crítica social abierta en televisión nacional”.


Battle defendió su derecho al individualismo y expuso a “cara descubierta” algunas de sus ideas.

“Yo he tenido entre todas las premisas de mi vida dos fundamentales. La primera: tu libertad termina donde comienza la libertad de los demás. Y la segunda: la gente convencida no necesitan convencer a nadie”.

“Sencillamente soy una cubana del vulgo que enciende su cámara y se desahoga de lo que ella misma está viviendo. Amelia Calzadilla decía ‘no es lo mismo vivir del sistema que con el sistema’. Yo soy una mujer que vive con el sistema y lo sufre”.

“Por eso yo digo que nuestro sistema económico imperante es vetusto, es obsoleto e incluso prehistórico. No considero que el ‘Estado’ sea el mejor administrador porque lo que es de todo el mundo, no es de nadie. Y lo que no es de nadie, nadie lo cuida. Y como nadie lo cuida, todo se destruye. ¿Y quién responde? Nadie”.

“Y otras muchas cosas que yo pienso como que para la mejor formación y desarrollo de un país se tiene que imponer la economía de mercado y no la planificada. Hay que exigirles a todos aquellos empresarios extranjeros que quieran invertir, de acuerdo con la responsabilidad social”.

“Si vas a hacer un resort no se le puede permitir en un barrio decadente, como La Habana Vieja. Hacen un resort como el Manzana Kempinski en un lugar donde hay miles y miles de derrumbes. A esos empresarios, tienen que exigirles responsabilidad social. Vas a meter tu resort, pero los que van a trabajar aquí son los de La Habana Vieja. Y los salarios que les vas a pagar, les va a permitir arreglar sus viviendas o de lo contrario, las viviendas las arreglas tú”.

“No tengo miedo de decir las cosas. Yo me niego a ser rebaño. Puede que yo sea un punto, pero yo voy a ser un punto incómodo porque me niego a ser rebaño”, afirmó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar