Desgarrador: Piden ayuda para una madre cubana que lleva días sin dar comida a su hija
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de mayo de 2023

Una madre cubana lleva varios días sin alimentar a su hija y está desesperada, denunció este jueves la activista Diasniurka Salcedo Verdecia.
"Hay un madre con una menor sin comida hace seis días trancas en su casa y ya no quiere vivir. Es en Cojímar. Ayuda, se va quitar la vida. SOS", dijo Salcedo en Facebook.
La periodista y activista Iliana Hernández compartió un desgarrador audio con la madre. "Hemos decidido publicar este audio porque no sabemos nada de esta madre y tememos que pueda haber atentado contra su vida porque no responde a la activista Diasniurka Salcedo y como pueden escuchar está en un estado de nervios que puede llevarla al suicidio".
"En el audio deja su dirección. Por favor, necesitamos saber cuál es su situación actual. Vive en Cojímar, Calle I y 32", señaló Hernández.

"Yo no sé ni qué hacer con mi vida, Diasniurka. Tengo una crisis de cervical hace como 15 días, no tengo medicamentos para tomar", dijo entre lágrimas la madre cubana que no ha sido identificada.
"Yo no estoy pidiendo ayuda. Yo quiero por mí misma, así enferma como estoy que tú me orientes qué hago con mi hija. De la escuela me están reclamando por qué no va a la escuela. Mi hija mientras no tenga comida no va. Ella fue por la mañana pero por la tarde no fue".
"Ahora mi hija está en la cama que lleva dos días sin comer. Yo llevo más o menos seis siete días sin comer. Ya yo hoy estoy débil, no puedo más. Creo que me voy a morir porque no estoy bien. Ya tengo muchos mareos por la cervical. Yo tengo una situación difícil, yo soy sola con la niña. Lo llamé (al padre) y me dijo que le quitara el apellido a la niña".
"Si me tiro pa´la calle, me la quitan. Tengo ganas de tirarme, estoy débil pero me van a llevar para la unidad porque mañana hay una marcha asquerosa de esas. Yo vivo a tres cuadras casi de la unidad. Vivo en un edificio que todo el mundo es un doble cara, una moral. No puedo más. En la escuela saben como yo soy".
La madre contó que no tiene ni detergente para lavar las camisas de la escuela de su hija. "Esa niña está flaquita. Yo no quiero más vivir. Yo no aguanto más. Esa cara de mi hija, triste así, no la quiero más en mi hija. No aguanto más", confesó entre llantos.
"Me voy a morir. Necesito mis pastillas (de los nervios) para ponerme bien. Ayúdame, por favor, a ponerme bien. Tengo una crisis de nervios ahora. Así como estoy no me puedo defender. Yo vivo en Cojímar en Calle I e/31 y 32, en el edificio 893 en el apartamento 35".