Desgarrador mensaje de una madre cubana: 'No me alcanza para alimentar a mis hijos'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de marzo de 2023

Article feature image

"Necesito que me ayuden. Soy madre de tres niños, dos de ellos enfermos, uno es autista y la más pequeña tiene Síndrome del lóbulo medio (una malformación en un pulmón)", dijo este domingo una cubana desde Santa Clara. Ya en 2020 había denunciado su situación en la sección Acuse de Recibo en el periódico oficialista Juventud Rebelde.

"Recientemente nos dieron una casa, el 28 de diciembre, en un edificio detrás de la vocacional. Una casa que no tiene agua todavía porque no han terminado la cisterna que debía abastecernos. La pipa de agua viene cuando los constructores trabajan y llenan un tanque para todos, que obviamente no alcanza", señaló Anels Rumbaut en un grupo de Facebook.

"Yo trabajo y cuando llego del mismo en muy pocas ocasiones puedo coger agua. Sin pena tengo que decirlo: hay días que no puedo bañar a mis hijos porque no tengo con qué hacerlo, no tengo para pagar por un tanque 3500 pesos".

Image

"Estoy durmiendo en el piso encima de una colcha porque solo tengo una cama, cocino con una hornilla eléctrica solamente y cuando termino la comida es bien tarde y mis niños tienen que levantarse temprano para ir a la escuela".

"Para salir y entrar nos hicieron un terraplén bastante lejos y si cae una gota de agua nos llenamos de fango. Casi todas las tardes hay bajo voltaje por lo que se me rompió un ventilador y varias luces y nadie se ha presentado para solucionar algo".

"He ido varias veces a Bienestar Social porque necesito ayuda monetaria porque gano 4210 y no me alcanza para alimentar a mis hijos y no he recibido ninguna respuesta. Hace dos días que mis niños se comen un poco de agua azúcar y el pan de la bodega porque no tengo comida".

"Me estoy volviendo loca. No puedo mas de tanto trabajo que estoy pasando. Y lo que más me afecta es ver a mi niño autista gritar porque tiene hambre sin poder darle nada porque no hay".

"No tengo nada, ni una simple silla. La poca comida que hay se me echa a perder porque no tengo refrigerador. Yo no quiero que me regalen nada, descuéntenme de mi salario. Solo necesito que me ayuden. No puedo más, ya llevo casi dos meses viviendo así y es agotador. Ya fue varias veces a la Asamblea municipal y no he recibido nada", concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar