Cubita NOW

Desde Telegram desmienten a ETECSA 'la app funciona fuera de Cuba sin problemas'

Por Jorge Díaz - viernes 16 de octubre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)/ vista en Jentel.mx

En un intercambio de diálogos en Twitter, los creadores de la app Telegram han desmentido a ETECSA y a directivos del gobierno que intentaron desviar la atención sobre quién verdaderamente ha bloqueado la plataforma de mensajería.

“Aparentemente es un problema en los servidores de #Telegram. Para los que critican a @Cubacel_ETECSA les comento que esta situación esta ocurriendo en #México, #Ucrania, costa Este de #EE.UU., entre otros”, dijo el directivo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A lo que respondieron desde el perfil oficial de Telegram “No es así. La app está funcionando sin problemas en otras partes del mundo”.

Image

Inmediatamente los cubanos afectados agradecieron la sinceridad que puso de manifiesto al verdadero culpable:

Gracias @telegram_es, se tenía que decir...@ETECSA_Cuba, ustedes son el verdadero bloqueo.

“Siempre los anormales de Cuba queriendo hacerse los sabiondos y hablan mier.d.a las 24 horas. Cuanto quisiera ver al presidente debatiendo o algún funcionario o ministro. Se le callera la careta de tanta incompetencia”, @INXS80s.

“Cara de tabla, Lee la respuesta de telegram abajo ETECSA y su apartheid tecnológico, vaya a saber ud. que están tramando estos HDP, ahí está el peligro de que este poder esté centralizado en una sola compañía de un país y dirigida por un gobierno tirano”.

Con anterioridad desde el perfil del Telegram advirtieron “Nuestros usuarios en Cuba están reportando problemas de conexión que les impide usar nuestra app con normalidad. Estamos monitoreando la situación pero el problema no es nuestro. Esperamos que el proveedor responsable de este inconveniente pueda dar una solución lo antes posible”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com