Cubita NOW

Desde mañana Swift Air no volará más entre Cuba y Estados Unidos

Por Jorge Díaz - jueves 26 de marzo de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

Los vuelos chárteres manejados por la aerolínea estadounidense Swift Air entre Cuba y Estados Unidos, serán suspendidos desde mañana viernes.

“La noticia se conoció a través de un comunicado de los directivos de la empresa, donde se deja saber que el cese de sus operaciones entre los Estados Unidos y Cuba será desde este viernes 27 de marzo, señaló la web Directorio Cubano.

Al respecto, ese medio de prensa ha aclarado que “la aerolínea, cuya base de operaciones se encuentra en Phoenix, Arizona, ha decidido cancelar sus operaciones a tenor con las recientes medidas adoptadas por las autoridades gubernamentales cubanas, en particular aquellas que decretan una limitación a las salidas y entradas del territorio insular”.

Según lo informado por Directorio Cubano, citando al comunicado emitido por Swift Air “la empresa igualmente recibió un comunicado del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba donde se le informaba sobre la suspensión de sus vuelos, a causa de la actual situación sanitaria. Siendo así, decidieron interrumpir el trasiego entre ambos países ya que la salida de cubanos (aun cuando estos tengan residencia estadounidense) es imposible en estos momentos”.