Desde la ventana de su casa Yunior García muestra una rosa blanca

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 14 de noviembre de 2021

Article feature image

El actor y dramaturgo cubano Yunior García Aguilera continúa sitiado sin posibilidad de salir de su casa este domingo cuando pensaba realizar una caminata por La Habana con una rosa blanca.

A las redes sociales llega a esta hora una imagen que muestra al activista y principal rostro detrás de la convocatoria de la marcha cívica y pacífica por el cambio que ocurrirá este lunes 15 de noviembre.

En la instantánea, el actor saca su mano por una ventana de su casa y deja ver una rosa blanca, posiblemente la que le acompañaría en su caminata pacífica por la capital cubana.

“Este es Yunior García Aguilera desde la ventana de su casa, donde le impiden salir, está armando peligrosamente, con una rosa blanca”, se lee junto a la emotiva fotografía.


En medio del cerco policial que se reporta ese domingo a través de las redes sociales, una persona consiguió grabar algunas imágenes que muestran cómo luce hoy la cuadra del actor y dramaturgo cubano.

La internauta Day Enríquez se hizo eco del breve audiovisual y explicó que se lo enviaron desde la isla.

“Me acaban de enviar este video diciéndome que es la cuadra de Yunior, por favor todo el que tenga información al respecto que me vaya dejando saber, al régimen hay que desenmascararlo, apoyémonos todos, confirmen la noticia, gracias. PATRIA Y VIDA”, escribió Enríquez.

A esta hora de la tarde del domingo 14 de noviembre reporteros de CNN en Cuba informaron que el régimen les impide hacer su trabajo, y aseguraron que mantienen cerrada la calle donde reside el actor y dramaturgo cubano Yunior García Aguilera.

“URGENTE: Informa CNN que así está la calle paralela a la casa de Yunior García Aguilera en La Coronela. Han colgado una bandera cubana desde su balcón. No dejan a la prensa hacer su trabajo y han cerrado el acceso a su calle”, se lee en un post que compartieron hace pocos minutos.

De acuerdo con la denuncia de la plataforma independiente, “las turbas oficialistas del régimen cubano acaban de llegar a la puerta del domicilio de Yunior García Aguilera. Él está listo para salir”.

Su publicación la acompañaron con los hashtags #TodosConYunior #TodosSomosArchipiélago #15NCuba

El actor y dramaturgo cubano, principal rostro detrás de Archipiélago, iniciativa que ha convocado a la marcha cívica y pacífica por el cambio, ha advertido al régimen que está listo para salir a caminar por La Habana este domingo con una rosa blanca.

En una directa a través de su muro de Facebook, García Aguilera denunció que el edificio donde reside amaneció sitiado por la Seguridad del Estado este domingo, al tiempo que aseguró que periodistas acreditados fueron sacados a gritos y a golpes del lugar.

“Hoy mi casa amaneció sitiada. Está rodeado todo el edificio de agentes de la Seguridad vestidos de civil haciéndose pasar por pueblo. Hay carros en todas las esquinas y grupos incluso debajo de mi edificio en el paso de escalera”, explicó.

“Acaban de expulsar a golpes y a gritos a unos periodistas que parquearon delante de mi edificio. Ellos se negaban a irse porque están en todo su derecho. Finalmente hicieron que se fueran”, denunció.

“Estamos viviendo días muy feos en cuba, lamentablemente estamos volviendo a los peores tiempos”, lamentó el actor.

“Yo estoy listo, vestido de blanco, con una rosa blanca, y cuando sea el momento saldré de mi casa, a pesar de que hay una turba en los alrededores, a pesar de que vimos la violencia desde la ventana”, advirtió.

“Yo confío en los cubanos. Y estoy invitando a todos los cubanos a que, de una forma cívica y pacífica, apartando toda la rabia, todo el resentimiento, aprendamos a conquistar un país que sea de todos nosotros”, pidió.

 “Se tiene que acabar un país con tanta división. Ellos no pueden ser los dueños de este país”, finalizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar