Cubita NOW

Desde la isla, cubana exige respuestas y hace importante denuncia

Por Hervin Salinas - miércoles 3 de junio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Silvia Díaz, compartió una publicación en el ciberespacio para realizar, desde la isla, una importante denuncia. 

“Alguien sabe por qué los profesores consultantes del hospital Calixto García, todos con más de 80 años y una historia en la medicina cubana de trabajo y enseñanza en varias generaciones, (…) no los tuvieron en cuenta para la repartición de algunos productos necesarios”, dijo Díaz. 

“Estos son los viejos que se dice que hay que ayudar”, añadió, indignada porque las autoridades aseguran que “nadie quedará desamparado” ante la escasez, y menos los médicos, sin embargo, sucede lo contrario. 

“Alguien que me explique si es que no les toca por [ser] más viejos de la cuenta o que se excedieron en la esperanza de vida. Por lo que dice la funcionaria del Minsap es a criterio del sindicato de las instituciones”, manifestó.

A raíz de la llegada del coronavirus a Cuba, el gobierno comenzó a vender módulos a algunos cubanos, ignorando a otros y, además, dando pie a las críticas por los altos costos de los productos y, en algunos casos, la pésima calidad de los mismos. 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com