Desde hoy oficiales de inmigración podrán deportar automáticamente a migrantes

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de julio de 2019

Article feature image

A partir de hoy martes 23 de julio entrará en vigor una nueva medida firmada por la administración del presidente Donald Trump con repercusiones directas sobre los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos.

Desde hoy se le amplían "las facultades a los oficiales de inmigración para que puedan deportar automáticamente a migrantes que hayan ingresado sin papeles a territorio de EE.UU. en los últimos dos años", advierten.

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS), permitirá deportaciones exprés sin que los migrantes tengan que comparecer ante un juez de inmigración, según la más reciente normativa.

Con la implementación de lo anterior, la Casa Blanca, espera disminuir la cantidad de personas aspirando a asilo y por supuesto facilitar las deportaciones.

Trump ha hecho de la situación migratoria un tema central para su gobierno aunque ha aclarado que podría aumentar más aun su atención sobre ello, la víspera altos cargos del gobierno de México adelantaron que tendrán reuniones cada 45 días con representantes estadounidenses.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar