Desde hoy EEUU confirma la aplicación plena de la Ley Helms-Burton

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de mayo de 2019

Article feature image

El gabinete de la Casa Blanca encabezado por el mandatario Donald Trump ha puesto en efecto los títulos más radicales de la Ley Helms-Burton.

A pesar de los reclamos de "sectores norteamericanos y de socios tradicionales de Washington como la Unión Europea (UE) y Canadá, el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, anunció el 17 de abril que a partir del 2 de mayo se pondría fin a las continuas suspensiones de ese acápite legislativo", advierte PL.

En declaraciones de prensa el bloque regional de la Unión Europea, uno de lo más afectados con la medida ha manifestado su consternación y al respecto varios funcionarios han dejado claro que se apelará a la Organización Internacional del Comercio

"Pese a su entrada en vigor en ese momento, todas las administraciones desde entonces suspendieron la aplicación del Título III, el cual permite a nacionales estadounidenses demandar a quienes trafiquen con propiedades norteamericanas en Cuba", señala PL.

Es válido recordar que el mecanismo es el incentivo y la vía legal para que miles de descendientes de familias con nacionalidad estadounidense promuevan acciones en las cortes de ese país en busca de compensaciones.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar