Desde hoy, cubanos pueden solicitar sus antecedentes penales desde el celular

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de febrero de 2020

Article feature image

A partir de hoy los cubanos podrán solicitar desde un dispositivo móvil los antecedentes penales, acceder al registro de actos de

última voluntad y declaratoria de herederos, entre otras acciones a través de una aplicación lanzada de conjunto entre el Ministerio de Justicia (Minjus), y la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

“Todo aquel que posea, la aplicación, podrán solicitar mediante formularios elaborados al efecto, Certificaciones de Antecedentes Penales y de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos, como una de las ventajas que ofrece dicha aplicación, según han especificado desde la web oficial del Minjus.

Por otro lado, “será posible, además, enviar quejas, inquietudes y planteamientos relacionados con todos los servicios del Departamento de

Atención a la Población del Ministerio de Justicia”.

iLex MINJUS también proporcionará

“información general de ese organismo estatal, los servicios que se brindan en todo el país, así como las vías de contacto del Ministerio, sus dependencias y de las Direcciones Provinciales de Justicia”.

Aunque, advierten que “los documentos solicitados a través de la aplicación solo podrán ser recogidos en las capitales provinciales”.

iLex Minjus, Aplicación para móviles con sistema Android, fue presentada en la Feria Internacional del Libro de la Habana 2020.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar