Cubita NOW

Desde el viernes, Air Canadá comenzará a volar a los destinos turísticos cubanos

Por Jorge Díaz - miércoles 2 de septiembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)

Air Canada Vacations, un turoperador que promueve los viajes a Cuba hizo público que realizará esta semana su primer viaje desde Montreal a Cayo Coco, bajo las normas internacionales de protección ante el coronavirus.

En atención a lo explicado “el próximo 4 de septiembre Air Canada Vacations regularizará sus vuelos al aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco, una vez a la semana desde Montreal, y a finales de mes lo harán desde Toronto también”.

De acuerdo con la isla “los hoteles poseen las condiciones para asegurar el distanciamiento físico, la desinfección de las manos y medios para informar al turista, sobre las medidas sanitarias que deben cumplir durante su estancia en Cayo Coco”.

En el caso específico de Jardines del Rey, en Ciego de Ávila, el control es más sencillo pues la cayería de la central provincia tiene acceso controlado por peaje y un aeropuerto interno, el cual, el mes pasado ya recibió a los primeros turistas extranjeros.

“Actualmente, los 10 aeropuertos internacionales de Cuba poseen la certificación necesaria para el reinicio de las operaciones en el contexto de la actual situación epidemiológica”, dijo el gobierno de la isla.

Canadá fue el principal país emisor de turismo a Cuba durante 2019, con (1,1 millones de los 4.275.558 viajeros que llegaron el año anterior), creciendo un 0,9 % con respecto a 2018. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com