Desde el lunes, cubanos podrán adquirir tarjetas magnéticas para comprar en las nuevas tiendas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 17 de octubre de 2019

Article feature image

Las sucursales del Banco Popular de Ahorro (Bpa) comienzan a prepararse para crear cuentas ‘destinadas a comprar e importar mercancías en moneda libremente convertible’.

Desde el próximo lunes, todos aquellos cubanos que puedan y deseen podrán acceder a ese servicio.

“Los bancos comerciales del país estamos inmersos en los trámites para que las personas que deseen puedan, con su carné de identidad, adquirir la tarjeta magnética correspondiente” expresó Martha Gómez Suárez, directora general de Negocios de Bpa.

Al respecto argumentó, “las sucursales del Bpa prestarán servicios en los horarios habituales, darán respuesta a la población y esclarecerán las dudas sobre cómo se harán los depósitos y el recibimiento de fondos”.

Para la directiva con este proceso, “gran parte de la divisa que sale al exterior podrá ser captada por el país”.

De acuerdo con ACN “se anunció recientemente en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, desde el lunes próximo las personas naturales también pondrán abrir cuentas –en moneda libremente convertible– en los bancos Metropolitano y de Crédito y Comercio, para la compra de mercancías y la importación”.

“Las nuevas disposiciones comenzarán a aplicarse en la tercera decena de octubre como parte de un proceso gradual y ordenado encaminado al reaprovisionamiento y fomento del mercado nacional”, advierte ese medio de prensa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar