Cubita NOW

Desde el exilio llegan ayudas para Diego, un niño cubano con parálisis cerebral

Por Hervin Salinas - domingo 24 de mayo de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Gustavo Fernández ha compartido una publicación en el ciberespacio para agradecer por todo el apoyo que ha recibido un niño cubano con necesidades especiales.

"Hola, les damos gracias a Dios que mediante la publicación hecha en pasados días ya la condición de Diego Fernández va a mejorar. Han habido personas que se nos han acercado y bendecido gracias a la ardua labor de una muchacha y su familia", dijo.

"Marite Gil: gracias a su trabajo también la hermana Keila Castillo hizo una cuenta para recaudar fondos para mejorar el régimen de vida de mi hijo y poderle gestionar el coche especial que él lleva, así como medicamentos", añadió.

"A los que no conocen el caso el es un niño especial que presenta una parálisis cerebral a predominio frontal severa producida porque al nacer sufrió una hipoxia lo que hace que sus funciones vitales están comprometidas no tiene control cefálico", explicó este padre cubano. 

"Tiene una cuadriplejia espástica que hace que sus 4 miembros estén muy rígidos y no se puedan mover normalmente lo que le impide caminar, tampoco pude hablar y no tiene control de esfínter, es decir, se hace pipí y se defeca", comentó. 

"Por todo esto es que se ha pedido de su colaboración porque vivimos en Cuba y acá estos niños pasan mucho trabajo, especialmente a Diego no le realizan su rehabilitación, ni le dan ningún seguimiento médico, lo tienen desahuciado", lamentó. 

"Si pueden ayudarlo aquí les dejo algunas fotos y lo de la cuenta. Muchas gracias por su colaboración, nuestro contacto es 54966424", finalizó.


Image


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com