Cubita NOW

Desde el exilio, joven ayuda a cubana y a su hijo a pagar los 4 mil pesos de multa

Por Hervin Salinas - miércoles 23 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

La víspera, la redacción de Cubita Now se hizo eco de las palabras de Namarys Bolaños, una internauta cubana que compartió una publicación en el ciberespacio para sumarse a la ola de denuncias que, desde la isla, se oponen al aumento de las injustas multas del gobierno al pueblo en medio del rebrote por el coronavirus. 

"Hola amigos de Facebook, es muy posible que no tengamos más comunicación pues yo y mi hijo vamos a prisión por querer comprar algo de comer en la tienda de América, al azar el compañero policía de zanja que cuida la cola, supuestamente nos cogió al azar y a cada uno nos puso 2000 mil pesos", dijo Bolaños.  

"O sea, en total 4 mil pesos, como no tenemos ese dinero para regalárselo a ellos, iremos presos, besos a todos. Así está Cuba", argumentó esta cubana.

Horas después de explicar lo que sucedió y asegurar que no tenían dinero para pagar la sanción, Bolaños realizó otro post para informar que recibió ayuda y, de paso, para dar las gracias a la persona que la ayudó:

"Esto es un amigo, un hermano, Rayco Leng, amigo y hermano de mi hijo, le mandó el dinero para pagar las multas, que Dios me lo bendiga a él y a toda su familia", escribió la madre cubana. 




El joven que ayudó, por su parte, explicó a sus seguidores lo que estaba pasando, y aseguró que ayudaría a esta familia y escribió:

Rayco Leng

"Es triste, pero yo los voy a ayudar, ese no es el problema, sino que si no tiene el dinero por cualquier motivo, en 10 dias te lo duplican, eso está mal mano.




Image







CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com