Desde el 18 de enero Cuba tendrá Gobernadores y Vicegobernadores designados por Díaz-Canel

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de enero de 2020

Article feature image

El 18 de enero serán designados los Gobernadores y Vicegobernadores en cada una de las provincias del país.

Continúa el proceso de designaciones, al revisar la ley esto es lo que aparece:

La Ley Electoral establece los procedimientos para la elección de Gobernadores y Vicegobernadores, la cual se celebra cada cinco años, el mismo día y hora en todo el territorio nacional, en la fecha que determina el Consejo de Estado.

ARTÍCULO 242.1. Corresponde al presidente de la República proponer a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular de cada provincia, los candidatos para la elección del gobernador y vicegobernador provinciales.

Al respecto los cubanos preguntan:

JRM dijo: ¿Y las propuestas se harán públicas? Me gustaría que se hiciera como cuando se eligen los diputados. Presentar las biografías de los candidatos al menos en los medios de difusión.

Miguel Ortega dijo: Hay una laguna peligrosa en los requisitos para ser Gobernador......no es sólo residir en la Provincia, porque, sin que me duela ni conozca los problemas de la Provincia, puede ocurrir que, una persona, para poder ser seleccionada lo hayan "mudado a conveniencia" hace solo meses.........pareciera aplicable aquello de que..."el que hizo la

Ley hizo la trampa"


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar