Cubita NOW

Desde Ecuador enviarán insumos médicos y fármacos a Cuba

Por Hervin Salinas - sábado 4 de septiembre de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Fotos tomadas de Trabajadores

Un grupo cubanos residentes en Ecuador organizaron un cargamento con insumos médicos y fármacos que enviarán a Cuba para intentar paliar la crisis sanitaria que enfrenta el país.

Han reunido cerca de dos toneladas de productos que servirán para ayudar los servicios médicos en la isla, enfocados en el combate a la pandemia de la Covid-19.

En un gimnasio dirigido por los primos cubanos Carlos Manuel y Oilime Alcolea, han almacenado la carga, “que crece con suministros de familias ecuatorianas, profesionales de la salud de esta nación andina graduados en el territorio insular y de cubanos residentes aquí” según el oficialismo.

Rafael Nodarse, presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure), dijo a Prensa Latina que han recibido 27 mil 200 jeringuillas, ocho mil 700 mascarillas quirúrgicas, 500 de tipo KN95, 475 visores, entre otros insumos.

Al tiempo que argumentó que también recaudaron fondos para comprar 250 mil tabletas de Paracetamol y cinco mil de Azitromicina, las cuales se suman a la ayuda.

“Es una donación de los cubanos residentes en Ecuador y de ecuatorianos solidarios con Cuba, de ex becarios, entre otros, que han puesto su granito de arena”, comentó.

Sobre la iniciativa, Carlos y Oilime señalaron que les pareció importante brindar el gimnasio como centro para apoyar acciones desarrolladas a favor del envío de ayuda a su país natal.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com