Cubita NOW

Desde Argentina, matrimonio cubano crea alternativas para poder reunir a su familia

Por Jorge Díaz - martes 20 de abril de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: Lagarto Show en YouTube

Una familia divida hace lo que sea por poder estar juntos, estos padres cubanos viven en Argentina, pero sus hijos ya adolescentes, permanecen en la isla, así que ellos utilizan todas las alternativas posibles para intentar llevarlos al país suramericano.

Los cubanos aparecieron en un reporte de la televisión local para contar su caso y promover las acciones que realizan.

 De acuerdo con Lagarto Show “Williams Soria, es el nombre de un kinesiólogo cubano, quien junto a su esposa está juntando dinero para poder traer a sus hijos a Córdoba.

Según explican, la pareja actualmente necesita 600.000 pesos (alrededor de 5.000 dólares) para poder llevar a cabo el traslado y los trámites. El Show también ofrece un número de contacto para colaborar con ellos, los interesados pueden comunicarse al 3512437626.

La pareja llegó hace 5 años a Argentina y se estableció en Córdova, buscando nuevas oportunidades, y ahora están en una carrera contra el tiempo para llevar consigo a sus hijos.

“Queremos reunir el dinero no solo para el pasaje, sino también para la documentación que se necesita acá. Solamente en pasaje estamos hablando de una cifra bastante alta”, comentó el cubano.

Aunque el matrimonio tiene empleo, él como kinesiólogo y ella esteticista, sus ingresos no les alcanzan para la cantidad de dinero que necesitan por lo que llevan a cabo actividades para recaudar dinero, como rifas, donde ofrecen masajes, sesiones estéticas, carne para asado y hasta vinos.

Los menores una niña de 14 años y un niño 12, viven en La Habana bajo el cuidado de su abuela, en este tiempo solo se comunican por videollamadas pero como cuentan, los padres se sienten muy esperanzados de lograr reunir el dinero, una tarea en la que también están involucrados amigos de la familia, quienes les han donado las cosas para las rifas.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com