Descubren depósitos de un escaso y caro metal en la provincia de Villa Clara

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 18 de octubre de 2020

Article feature image

‘Si las condiciones técnicas y económicas lo permiten’, en Cuba podría explotarse un costoso mineral encontrado.

Se trata de un metal muy escaso en el planeta y que “resulta importante por sus características de alta dureza”.

“La existencia de Wolframio, en depósitos auríferos de Villa Clara, fue detectado en la franja Melonera-Oropesa, del municipio de Placetas, como resultado de las investigaciones geológicas que se realizan”,precisó la estatal Agencia Cubana de Noticias, ACN.

“…el Wolframio es un metal de fuerte solidez, que puede sustituir al diamante en instrumentos de corte y se emplea mucho en la metalurgia, para la producción de aceros especiales”, declaró Orestes Romero Loynaz, experto de la Empresa Geominera del Centro, a ACN.

“Resulta de mucho valor en la elaboración de fresas, barrenadoras, perforadores y en la industria electrónica porque mantiene sus propiedades a altas temperaturas”, añadió.

El experto significó también que “es un metal muy escaso y caro en el mundo, donde solo se producen cada año unas 85 mil toneladas (2019), el 82 por ciento de ellas en la República Popular China mientras Austria resulta líder de su obtención en Europa, con 940 toneladas”.

“En Cuba, la única presencia conocida del Wolframio se encuentra en Isla de la Juventud, pero en el caso de Villa Clara aparece vinculada a la manifestación aurífera lo que permitiría la extracción de los dos minerales, si las condiciones técnicas y económicas lo permiten”, dijo



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar