Descubren a indocumentado trabajando como agente fronterizo en Arizona

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 31 de marzo de 2019

Article feature image

Marco A. de la Garza Jr. trabajó durante casi seis años como agente federal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, vigilaba las primeras líneas de la frontera sur de Estados Unidos en Arizona, donde hacía su mejor esfuerzo para mantener fuera del país a los inmigrantes indocumentados, sin embargo guardaba un secreto él tampoco tenía papeles.

De acuerdo con The New York Times, se trata "de un veterano de la marina estadounidense y era conocido por el gran celo con que hacía cumplir las leyes migratorias".

"La principal agencia de protección fronteriza del país contrató a un inmigrante indocumentado para vigilar la frontera, uno de al menos cuatro casos de trabajadores indocumentados que fueron descubiertos mientras trabajaban en agencias federales de inmigración en años recientes", detallan.

El rotativo asegura que "De la Garza, de 38 años, nació en México y había mentido sobre su estatus de ciudadanía y le dio a su empleador un acta falsa de nacimiento del estado de Texas que decía que había nacido en Brownsville, Texas".

El veterano de la marina estadounidense acabó declarándose culpable del cargo de haber usado un pasaporte falso, y los otros cargos como fraude por haber hecho declaraciones falsas, fueron retirados. El jueves lo sentenciaron en la corte federal de distrito en Tucson a un año de libertad condicional y una multa de mil dólares.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar