'Desconocemos todo lo que podemos lograr' dice joven cubano que triunfa en Silicon Valley

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 27 de diciembre de 2019

Article feature image

José González, es un cubano, uno de esos que conforma la larga lista de millones que decidieron el camino de emigrar en busca de oportunidades y nuevos horizontes.

Esta pudiera ser tu historia, o la mía, pero es la vida de un chico que no asumió el camino fácil para triunfar, es un relato donde el amor fraternal es protagonista clave para alcanzar las más lejanas metas.

José González se marchó de Cuba, se fue con su hermano y su mamá, y lo que había aprendido en la universidad donde estudió Matemáticas, en una entrevista reciente el joven explica que parte de su éxito fue, desde el primer momento en que llegó a Estados Unidos tener una idea fija de lo que quería para su futuro.

González no estudió informática, llegó a Miami sin un dólar, trabajó para ayudar a su hermano y luego este le retribuyó permitiéndole pasar seis meses entregado a superarse por sus propios medios.

Hoy trabaja como Data & Software Engineering en Facebook, está en Silicon Valley en la meca de la revolución digital y su mayor certeza es que el cubano desconoce todo lo que sabe y de lo que es capaz.

“Nos limita mucho el hecho de que uno sale de su país creyendo que no puedes llegar aquí, que no lo puede lograr”, alega; para el joven no solo se trata de prepararse bien y hablar el mismo idioma de los reclutadores, sino, además, confiar en ti.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar