Desarticulan un almacén ilegal con casi 2000 litros de aceite en una casa de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 11 de noviembre de 2022

Article feature image

Las autoridades cubanas desarticularon el miércoles un almacén ilegal en una casa del municipio San Miguel del Padrón, en La Habana, donde fueron halladas 128 cajas con casi 2000 litros de aceite de cocina.

De acuerdo con una nota del Portal Ciudadano de La Habana, el hallazgo fue posible “gracias a la colaboración e información proporcionada por la población” en el referido municipio capitalino.

“En dicho lugar, sita en el Consejo Popular Luyanó Moderno, Calle 2 Vías entre 3ra y Final, asentamiento Los Mangos, se ocuparon 128 cajas con 15 unidades cada una para un total 1920 litros de aceite”, precisa la escueta información.

El gobierno cubano emprende actualmente otra cruzada contra las ilegalidades, un método al que ya ha recurrido frente a las oleadas de descontento popular en el país. Un operativo en la noche del martes, en el municipio habanero del Cotorro, detectó dos ómnibus de entidades estatales transportando un grupo de ciudadanos con elevadas cantidades de productos alimenticios, de aseo y uso, adquiridas de manera ilegal en el barrio de La Cuevita, en San Miguel del Padrón.

En el operativo confiscaron casi 800 kg de pollo, 446 paquetes de salchichas, 291 litros de aceite, 660 latas de cervezas, entre otros muchos artículos. Por otra parte, una inspección en la unidad comercial Ultra, perteneciente a la cadena de tiendas CIMEX, encontró retenidos 190 tubos de picadillo. Fueron penalizados el gerente, el jefe de piso y el responsable del almacén, indica un reporte de la prensa oficialista local.

Asimismo, en el Mercado Agropecuario de Oferta y Demanda “La Palma”, del municipio de Arroyo Naranjo, se comprobó un faltante económico a precio de costo de 371 300 pesos y a precio de venta de 403 919.

“Nosotros necesitamos y el pueblo está esperando la continuidad de los hechos. Si nosotros nos quedamos en la información de lo que estamos viendo hoy, parece que es una campaña, es una batalla contra los particulares, contra los cuentapropistas, contra las MIPYMES. No, nosotros tenemos que ir a la causa del problema”, dijo recientemente Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar