Desarrollan inversión millonaria en construcción de fábrica de tabacos en Zona Especial del Mariel

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de febrero de 2019

Article feature image

Medios nacionales exponen que el Grupo Empresarial de Tabaco ‘Tabacuba’ pondrá en funcionamiento este año una nueva fábrica de cigarrillos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

“En estos momentos la inversión más importante que tenemos es el proyecto de una nueva fábrica de cigarrillos en la Zona, una empresa mixta con la compañía brasileña Souza Cruz”, expresó Miguel Vladimir Rodríguez, vicepresidente primero del Grupo.

Según la publicación de Cubasí “la inversión es superior a los 116 millones de dólares, las producciones deben comenzar a finales de este año y la instalación quedará completamente lista en abril de 2020”.

Por otro lado, Rodríguez agregó “también construimos una nueva fábrica de tabaco hecho a máquina en la provincia de Granma (oriente), que mejorará ostensiblemente la calidad y disponibilidad del llamado tabaco de consumo nacional”.

EL vicepresidente primero del Grupo Tabacuba, añadió que “otra de las inversiones está dirigida a la etapa preindustrial de los procesos, con importantes obras en despalillos, escogidas y almacenes de tabaco y la recuperación de otras instalaciones existentes”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar