Derrumbe en La Habana afectó hogares de 27 familias

Derrumbe en La Habana afecto hogares de 27 familias

Desde La Habana informan que en la tarde de la anterior jornada se desplomó la cubierta del edificio multifamiliar situado en la calle Monte #57 entre Agramonte y Cárdenas, afortunadamente sin provocar pérdidas humanas.

La Habana tiene 500 años, justo ayer se comentaba en CubitaNOW del mal estado de su sistema de acueducto y alcantarillado, pero el fondo habitacional también está tremendamente deprimido.

Las lluvias de los últimos días no son bien recibidas por los añejos edificios habaneros, según relata La Hora de Cuba en su perfil, el hecho ocurrió sobre las 5:30 de la tarde, momento en que retornaban las personas de sus empleos.

“Verdaderamente no sé cómo logramos salir, contábamos con poco tiempo y los nervios no me acompañaban”, fue uno de los comentarios de un afectado.

Por ahora se conoce que veintisiete familias quedaron prácticamente en la calle con esta situación, ellos han recibido el apoyo de familiares y vecinos.

Las personas que vieron sus hogares quedar inhabitables temen ser enviados a un albergue estatal y esperan una solución que no lleve a la demolición del inmueble.

NUEVO DERRUMBE EN LA HABANA VIEJATexto y fotos: Yunier GutiérrezAmenazado por las intensas lluvias ocurridas en la…

Posted by La Hora de Cuba on Tuesday, July 23, 2019