Derrumbe en la ciudad de Camagüey deja una persona lesionada

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 4 de junio de 2023

Article feature image

Un derrumbe de una vivienda en la calle Pobre de la ciudad de Camagüey dejó una cubano lesionado, informó el periodista Jose Luis Tan Estrada en sus redes sociales.

“El suceso ocurrió cuando el residente de la casa, un señor mayor conocido como Pipo, intentó arreglar una gotera en el techo del inmueble”, dijo el reportero a través de Facebook.

Tan Estrada confirmó que “el señor fue trasladado de inmediato para el hospital y se encuentra con buen estado de salud y sin riesgo alguno”.

“En el momento de la redacción de esta nota, los miembros del equipo de rescate y salvamento, evaluaban los daños y no se reportan pérdidas de vidas humanas

La República Independiente del Camagüey, una ciudad que cada día se cae a pedazos, ante el abandono y la insensibilidad de las autoridades que distan de los problemas reales del camagüeyano de a pie”, dijo el joven periodista.

La reportera del oficialismo Miozotis Fabelo Pinares informó la víspera que luego de más de 10 días lloviendo en Camagüey, se contabilizan más de 140 casas afectadas estructuralmente.

La periodista añadió que de ese número, unos 100 hogares tienen daños en el techo, además ocurrieron varios derrumbes totales.

“Desde hace 10 días llueve en Camagüey. La crecida de ríos y arroyos provocan inundaciones en algunas zonas; se reportan afectaciones en poco más de 140 viviendas, de ellas, 25 derrumbes totales; 33 techos totalmente dañados y otros 80 parcialmente”, dijo Fabelo Pinares.

Asimismo detalló que “la mayoría afectaciones, el 45 por ciento, en inmuebles del Centro histórico de la ciudad patrimonial”.

La periodista agregó que “se trabaja en el apuntalamiento de viviendas y balcones para evitar daños” y unas 40 familias fueron evacuadas.

“El mes de junio inicio con acumulado de precipitaciones de 294 milímetros, muy superior al promedio histórico de 196, 2 milímetros. Comenzó la recuperación de los embalses, muy deprimidos por intensa sequía de los últimos meses”, dijo destacando como positivo de este inicio de mes la paulatina recuperación de las prensas.

Las lluvias de junio afectan sobre todo las áreas patrimoniales en la ciudades cubanas. El viernes hubo un derrumbe en Los sitios, en Centro Habana entre Belascoain y Tenerife.

En publicaciones algunos cubanos quedaron sorprendidos por el incidente y agradecieron que no hubiese pérdidas humanas.

“Si, eso es frente de mi casa donde viven mis niñas. Pobres personas que viven ahí lo perdieron todo gracias que no estaban, terrible. Es que son humildes, pero tenían de todo gracias que no estaban los niños”, dijo una cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar