Deporte cubano de Luto: Fallece Raisa Ofarrill una de las legendarias Morenas del Caribe

Redacción de CubitaNOW ~ martes 30 de mayo de 2023

Article feature image

Ha fallecido en Cuba, Raisa Ofarrill Bolaños gloria deportiva e integrante del legendario equipo de voleibol las Morenas del Caribe, confirman diversas fuentes de la prensa deportiva en la isla.

Ofarrill Bolaños tenía solo 51 años al momento de su muerte pero luchaba contra un cáncer que terminó ganándole la batalla.

El perfil en Facebook del programa Deportivamente en Rebelde, informó: “Luto en el deporte cubano. En la madrugada de este martes falleció en La Habana a los 51 años la bicampeona olímpica de voleibol Raisa Ofarril, una de las pasadoras del equipo cubano de voleibol que reinó a nivel mundial en los años 90 y 2000. Fue parte de los equipos campeones olímpicos en Barcelona-92 y Atlanta-96. Natural de Villa Clara, en la región central de Cuba, Ofarrill luchó durante algún tiempo contra la penosa enfermedad que finalmente le quitó la vida. Lamentable pérdida para el deporte cubano”, indicaron agregando “desde #Deportivamente de #RadioRebelde llegue las condolencias a familiares, amigos y a la gran familia del voleibol”.



Por su parte, el periodista Boris Luis Cabrera Acosta dijo en sus redes sociales: “Nos llega la triste noticia del fallecimiento Raiza O'Farril, campeona olímpica en Barcelona 92 y Atlanta 96. La villaclareña de apenas 51 años de edad y ex integrante de las gloriosas Morenas del Caribe, perdió esta madrugada la batalla contra el cáncer.

Que descanse en paz”.



“Al levantarme y abrir el teléfono leo la triste noticia de que Raisa O'Farril había fallecido con tan solo 51 años de edad. De las Legendarias Morenas del Caribe y profesora mía como de tantos que estudiaron en el Fajardo. EPD”, lamentó el reportero Henry Morales.



Según la enciclopedia digital cubana Ecured, Raisa Ofarrill Bolaños nació en el poblado de San Diego del Valle, Cifuentes, Villa Clara el día 17 de abril de 1972. Dedicó toda su vida al deporte y formó parte de las Morenas del Caribe en la época dorada del Voleibol cubano. Fue “doble campeona olímpica, participó con el equipo Morenas del Caribe en los juegos de Barcelona 1992 obteniendo la medalla de oro. En los centroamericanos juveniles, Puerto Rico 1993 fue medalla de oro. En República Dominicana, 1994 junto con el equipo alcanzan el oro y en Atlanta 1996 también obtuvieron el oro.

Además en 16 torneos Montreux obteniendo medalla de oro con excepción del efectuado en 1997 donde Cuba ocupa el segundo lugar. En el Grand Prix de 1993 también obtuvieron el metal dorado para nuestro país y en 1994 fueron plata, en tanto en el 1995 terminaron con bronce, en 1996 oro, 1997 cuarto lugar, 2000 oro. En el torneo de los cuatro grandes, Japón fue medalla de oro.

Al momento de su fallecimiento residía en La Habana. Se había retirado del deporte activo y prestaba colaboración como entrenadora en el Fajardo Nacional.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar