Deportan a migrante cubano tras más de un año detenido en Luisiana

Deportan a migrante cubano tras más de un año detenido en Luisiana

David Rolando Roque es un joven cubano de apenas 21 años de edad, quien fue deportado a la isla después de más de un año de estar detenido junto a varios compatriotas suyos en un centro para migrantes en Luisiana.

Este isleño, tras una larga espera, fue transferido la semana pasada al centro de Krome de Miami para su deportación. “Hace ya dos años que salió de Cuba y ya lleva cerca un año y un mes aquí en los Estados Unidos. Ha tenido que vivir momentos horribles durante su travesía ya que hasta fue secuestrado en México. Es muy duro para un joven cumplir sus 21 años en prisión. Es muy duro que le hagan eso.”, expresó Yamila, una prima de este antillano, residente en ‘La Ciudad del Sol’.

“A pesar de haber pasado más de un año en territorio norteamericano, el joven no reúne los requisitos para acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, ya que su entrada al país no fue de manera legal”, explicó Wilfredo Allen, abogado especializado en temas migratorios.

Después de compartir las imágenes, el reportero Javier Diaz, de Univision 23, escribió un comentario y dijo:

“Lamentablemente me acabo de enterar que el joven de esta historia fue deportado hoy viernes con el resto de los otros 40 cubanos”.

“Es muy injusto lo que están haciendo con los nuestros, con tanta gente sin escrúpulos que viven aquí, estafadores, ladrones, asaltantes, borrachos, todos van, les ponen una fianza que muchas veces es impagable, pero les buscan un financiero y para la calle otra vez”, respondió uno de sus seguidores.

Sabías que después que un cubano pide asilo político comienza su batalla más difícil: luchar para que no lo deporten!

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Thursday, March 28, 2019