Cubita NOW

Deportan a más de 300 cubanos y venezolanos que estaban en Bolivia

Por Hervin Salinas - lunes 2 de diciembre de 2019

Featured Image

El director

General de Migración, Marcel Rivas, dio a conocer este fin de semana que esa entidad deportó a más de 300 ciudadanos de Venezuela y Cuba que permanecían de manera ilegal en el país.

"Les garantizamos que son más de 300 ciudadanos tanto de Venezuela como de Cuba que no estaban cumpliendo la Ley, que no estaban de manera regular en nuestro país", dijo el titular a los periodistas.

De igual manera, Marcel Rivas comentó que la mayoría de los extranjeros fueron encontrados en la ciudad de La Paz, donde se tiene una considerable cantidad de extranjeros con residencia conocida.

“Detalló que el resultado se logró con operativos efectuados bajo dos factores, entre ellos, uno humanitario y el cumplimiento de la Ley de Migración”, indicó una nota de la Agencia Boliviana de Información.

"El

último operativo lo hicimos el día jueves, en el cual hicimos la repatriación de alrededor de 35 ciudadanos venezolanos que estaban aquí en el país de manera irregular por más de siete meses", argumentó el funcionario.

De igual manera, refirió que consideran que los extranjeros ingresaron al territorio nacional con propósitos diferentes al turismo o la búsqueda de trabajo, mientras informó que los operativos de control migratorio se intensificarán en el departamento central de Cochabamba.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com