Deportaciones de cubanos desde Estados Unidos se han multiplicado con Trump

Deportaciones de cubanos desde Estados Unidos se han multiplicado con Trump

Datos oficiales dan cuenta que el número de cubanos detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos(ICE) ha aumentado durante el gobierno de Trump.

“Durante el año fiscal 2018, un total de 8,514 (de la mayor de las Antillas) fueron detenidos”, según reporta Telemundo en una nota.

“Lo anterior supone un aumento de nada menos que del 700%” con respecto a los años anteriores al gobierno actual de la Casa Blanca.

En lo anterior incide, el cambio de política del mandatario, quien ha evolucionado las políticas de “las autoridades de inmigración”, antes se detenían a migrantes con delitos, ahora se detiene a todo tipo de indocumentados e incluso a ciudadanos cubanos con estatus legal que han cometido hechos no violentos.

“El número total de cubanos que en realidad han sido deportados a la isla también ha aumentado rápidamente bajo la Administración de Trump”, señala
Telemundo.

La información consultada advierte que en “2016, un total de 64 ciudadanos cubanos fueron deportados a la isla” para 2018 la cantidad de cubanos devueltos llegó a 463.

Xiluet Plastic Surgery