Denunció el deterioro del hospital Celia Sánchez, ahora la Seguridad del Estado lo persigue

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de diciembre de 2019

Article feature image

Santiago Márquez Frías, un doctor cubano que denunció el estado deplorable del hospital clínico quirúrgico Celia Sánchez

Manduley, ha sido amenazado por la Seguridad del Estado.

“El galeno fue advertido este jueves por el oficial Mandiel tras su entrevista con el periodista Tomás Cardoso, del programa radial Hoy en Cuba, sobre la caótica situación que atraviesa el hospital manzanillero, en la provincia de Granma, desde el punto de vista estructural y de los servicios”, advirtió Martí Noticias.

"Me dijo que yo había realizado un programa en Radio Martí donde había puesto en crisis a la salud pública por las declaraciones que había hecho", explicó el galeno.

Según han informado “el agente le advirtió que no volviera a dar declaraciones similares a este medio de prensa, a lo que el doctor respondió que él solo había denunciado una situación generada por la falta de gestión y el mal trabajo del hospital, y que afectaba a todos los pacientes”.

 "Se habla de maravillas en los hospitales [de Cuba] y no es así. Si hay alguna mejoría en el sistema nacional de salud, será en La Habana", no es el caso del Celia Sánchez Manduley, concluyó Márquez Frías.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar