Denuncian un basurero en La Habana a apenas metros de la sede de la OMS

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de junio de 2023

Article feature image

“Esta podría ser cualquier esquina del Vedado pero esta, en particular, es 19 y 4 frente al Hospital González Coro y apenas 50 metros de la puerta de la sede en Cuba de la OMS (Organización Mundial de la Salud y la OPS (Organización Panamericana de la Salud) ¡Saque usted sus propias conclusiones”, dijo este lunes Carlos Suárez Murias Pella en el grupo El Vedado de Hoy con una foto.

“Esa esquina está como cualquier esquina de La Habana. Todo por fuera. Porque las autoridades no ponen multas a todos aquellos que tiran la basura fuera de los cestos. O a los que ponen música altísima hasta las tantas de la noche, por qué tantas indisciplinas sociales que hay y nadie hace nada”.

“Nunca La había estado tan sucia... ¿falta de recursos? Sí.. y también apatía e incapacidad de los gobiernos municipales”; “desgraciadamente así está toda La Habana” y “así mismo. Si no, vayan a: 21 y 8, 8 y 19, 21 y 4, 21 y Paseo (frente a la Guido Fuentes), 19 y A, 17 y 10. El Vedado hoy es un basurero. Ni hablar de Habana Vieja, Centro Habana y Cerro”, comentaron cubanos.

Image

“No sé de qué se asombran si todas las esquinas de la Habana están así. Ni hablar de los barrios. Los invito a ir al municipio San Miguel del Padrón, entre la basura y las fosas ya somos famosos. Es triste ver tanta pudrición con tantas enfermedades que hay”.

“No es solo el Vedado, es La Habana entera verla así por donde quieras que andas. Vivo en San Miguel del Padrón y en mi reparto las ratas parecen gatos y vas a todas las instancias de salud en busca de combatirlas y te dicen que no hay nada para las calles ante tanta suciedad. La Habana se convirtió en un gran basurero, en el cual los seres humanos que quedamos aquí nos estamos ahogando en la basura ante tanta negligencias”.

La situación con la basura no solo es en La Habana, en Matanzas también los cubanos se quejaron de que pasan semanas sin recogerla.

“No se hace nada con hacer autofocal en las casas ¿y la pudrición que hay en las calles...?,'el poco combustible que hay', deberían cogerlo para recoger basura y tener mejor higiene en la ciudad... y evitar un poco de enfermedades, ya que ni medicamentos hay y del Hospital Faustino mejor ni hablar”, dijo una cubana de Matanzas ante el llamado del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM) ante el incremento de los casos de dengue.

“Lo que faltaba, el mayor autofocal se debe hacer limpiar las calles que son basureros, los huecos de las mismas se han hecho charcos de agua sucia, en las escuelas las hierbas cortarlas, vivo en Cárdenas”; “¿y fuera de la casa qué se va hacer? Todo es una pudrición, la basura no se recoge, no se fumiga. Es bueno el auto focal y el Estado qué va hacer por su parte” y “toda la responsabilidad entregada al pueblo, increíble, ya ni siquiera se garantiza el pan. Cada día estamos peor y no se ve la salida al problema”, comentaron cubanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar