Denuncian robo de motorina en parqueo de la universidad de Camagüey

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de junio de 2022

Article feature image

En horas de la mañana de esta jornada de lunes se reportó el robo de una motorina en uno de los parqueos de la Universidad Ignacio Agramonte y Loynaz, en Camagüey.

De acuerdo con el reporte del medio independiente La Hora de Cuba la víctima del robo fue un estudiante de la carrera Ingeniería Civil, quien aseguró que había dejado la llave en el arranque del vehículo por un descuido.

“Al percatarse de la ausencia de la llave, el joven acudió al parqueo y constató lo peor: su motorina había sido robada. La patrulla 401 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se presentó en el lugar del hecho y sus agentes permanecen investigando los pormenores”, señala el texto.

La víctima y el parqueador fueron entrevistados por un oficial de la PNR.

Según el citado medio, “ninguno de los tres espacios destinados para esta función en la sede universitaria, dan abasto con la matrícula de estudiantes y profesores que poseen medios de transporte como bicicletas, motorinas, bici motos y motocicletas”.

De ahí que “el mecanismo de seguridad empleado en el parqueo es la tradicional chapilla, en torno a la cual se centra el interrogatorio y se buscan los culpables”.

A mediados de junio, la redacción de Cubita NOW reportó que un anciano cubano fue golpeado en un asalto ocurrido en La Habana para robarle su moto eléctrica.

Según la denuncia de Gabrielle Table, hija de la víctima, el hecho se registró en la calle Luis Estévez, esquina Párraga, en el municipio 10 de octubre.

Table señaló que al menos dos personas participaron en el robo de la motorina. “Fueron dos los asaltantes. Ambos venían en una moto la cual mi papá no fue capaz de ver, uno fue el que realizó el robo”, dijo.

“En la noche del lunes alrededor de las 10 de la noche mi papá fue asaltado en la misma puerta de su casa. ¿Objetivo del robo? La moto que sale en la foto. Una moto roja marca Bucatti que tiene un espejo original y el otro no”, añadió.

La cubana refirió que la persona que golpeó a su padre era un “muchacho joven, de alta estatura, mulato” que vestía con “camisa blanca”.

“Quiero que sepas que voy a dar contigo, no solo porque eres un asco para la sociedad y eres un criminal, sino porque además eres tan bajo y rastrero que tuviste que darle con un tubo a un señor de 80 años para quitarle lo único que tenía. No te preocupes que no solo vas a ir preso, sino que no vas a tener para pagar lo que has hecho. Cuídate por ahí”, le alertó a través de un mensaje.

Después de su denuncia no ha trascendido si la moto apareció o si los atacantes fueron detenidos por la policía.

A inicios del 2022, el Ministerio del Interior en Cuba (MININT) se pronunció sobre el robo de motos eléctricas en el país, después de varios reportes y denuncias de internautas a través de las redes sociales.

“La tranquilidad ciudadana constituye una conquista de la Revolución Cubana”, indica la nota, en tanto admite que “durante los últimos días prevalecen estados de opinión en nuestro pueblo, asociados a la sustracción de ciclomotores eléctricos, como resultado de hechos delictivos que se hicieron públicos en las redes sociales, y de los cuales, en algunos casos, se demuestra que son sucesos ocurridos en años anteriores o noticias falsas, con la pretensión de generar un clima de impunidad e inseguridad ciudadana en medio de las festividades de fin de año”.

Según el “impacto negativo de este tipo de hechos y lo que significan los ciclomotores eléctricos para el transporte de la familia cubana, el Ministerio del Interior tiene como una prioridad permanente el accionar contra quienes intentan sustraer dichos vehículos para enriquecerse de manera ilícita”, indicaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar