Denuncian que un chofer se dio a la fuga en La Habana tras atropellar a un cubano
Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de mayo de 2023
Una cubana denunció este sábado el atropello de un ciclista en La Habana y pidió a los choferes más respeto.
"Quiero contar una historia triste y real. En la tarde de ayer (viernes) por la avenida de 81, venía un hombre en bicicleta, el cual se dirija hacia su casa donde lo esperaban su esposa y sus hijas. De repente sale a su paso en la esquina de 200 y 81 un auto Lada carmelita que, sin respetar el derecho de vía, provocó un accidente al conductor de la bicicleta", dijo Mayte Martínez en Facebook.
El accidente "trajo como consecuencia la fractura de ambas manos, las cuales son fractura de la muñeca de la mano izquierda y un dedo de la mano derecha. Por lo que en la actualidad se encuentra enyesado de ambas manos".
"El chofer del auto nunca se enteró pues faltando a toda humanidad, se dio a la fuga", denunció.
"Y yo pregunto: hasta cuándo vamos a seguir yendo por las avenidas creyéndonos los dueños de las calles, sin pensar que lo mismo que le sucedió a este hombre, pudo sucederle a una embarazada o a un niño, o peor a un anciano del sexo que sea, que lo único que deseaba era cruzar una calle para reunirse con su familia".
Martínez no compartió imágenes del accidente ni identificó al cubano lesionado.
"Por causa de choferes tan irresponsables como ese, que por ir a (gran) velocidad desgraciadamente no se le puede hacer una denuncia oficial por no poderse ver la chapa, debido a que ese hombre tuvo que recuperarse del fuerte golpe en su cabeza y cara además. Trayendo consigo mareos y una herida de tres puntos más un golpe en el pómulo izquierdo".
"Solo tres mujeres, o mejor, tres ángeles acudieron (a ayudar) a ese hombre para darle su apoyo solidario y humano y lo socorrieron sin importarle si era familia o no. Solo las movió el amor humanitario de ver a un hombre adolorido por un accidente provocado sin razón por un chofer irresponsable".
"Llamo a la reflexión para aquellos choferes que andan en las avenidas como si fueran pistas de carreras, que cuiden tanto a conductores como a peatones. No tienen el derecho de ir por las vías cometiendo errores y causando accidentes que pueden ser fatales y lamentables", concluyó.