Denuncian pésima defensa de Maykel Osorbo y manipulación de fotos en el juicio

Redacción de CubitaNOW ~ martes 31 de mayo de 2022

Article feature image

La curadora de arte y activista Anamely Ramos denunció que la defensa de Maykel "Osorbo" Castillo fue "una reverenda mierda" y los fiscales intentaron manipular fotos en el juicio para intentar acusar al rapero de agredir a un policía.

El juicio a Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel "Osorbo" quedó concluso para sentencia este martes después de la segunda sesión en el Tribunal Municipal de Marianao, La Habana, informó el periodista Carlos Manuel Álvarez.

Ramos, también pareja de Castillo, dijo este lunes en la noche que no podía dormir porque hay algo que la está volviendo loca. "Hoy todo el mundo ha coincidido que la defensa de Maykel es una reverenda mierda. No nos extraña. Sabemos hasta dónde puede un abogado de bufete colectivo en Cuba, maniobrar en casos políticos como este".

"Tres días antes del juicio, removieron a la abogada con la que habíamos estado trabajando por meses. Y el resultado es que este nuevo abogado, Yoilandris Savon, casi ni habló y fue Maykel mismo quien explicó todo, con una serenidad- me dicen- que muchos no reconocerían en Maykel pero los que lo conocemos bien, sí. Maykel ha sido siempre muy consciente de todo lo que ha hecho, de su significado y de los riesgos".

Ramos denunció que el abogado Yoilandris Savon "ha logrado, con su mal desempeño hasta ahora, que el juicio se vea desbalanceado. Que dentro del desastre en general, la injusticia y la tristeza absoluta que se abalanza sobre los dos, la parte relacionada a Maykel parezca mucho más desprovista de todo. Porque de eso se alimenta ese poder miserable, de acentuar el desamparo incluso cuando parece que no es posible más, de acentuar la vulnerabilidad más de unos que de otros, cuando parece imposible dividir entre malo y malo".

Sin embargo, Maykel Osorbo y Otero Alcántara "se comportaron una vez más como hermanos ante semejante bajeza".

"A eso que se hace llamar poder en Cuba: Yo sé que odian a Maykel profundamente, sé que les molesta donde ha llegado, sé que para ustedes siempre será un delincuente al que hay que aplastar. Pero NO crean que está solo. No crean que por él no seguiremos y seguiremos. Ustedes joden. Nosotros también. Maykel no cumplirá los años que les dé a ustedes la gana de ponerle. Así que hasta por su propia pena ajena, intenten que la mentira de mañana (este martes) no sea luego tan escandalosa. Respétense un poquito. Aunque sea milimétricamente".

Anamelys Ramos denunció este martes en la mañana que "los fiscales sacaron unas fotos donde Maykel supuestamente le da una patada al policía, unas fotos muy raras y que además no pusieron el video completo en el juicio. Solo fragmentos convenientes a ellos".

"También porque la muchacha que aparece con el short de mezclilla, Juztis Lazo, que fue la que más golpes le dio a los policías y a la que el carro de la policía se paró a regañar porque no tenía puesto el nasobuco, ella ahora dice que no conoce a Maykel de nada y que ella no tocó a nadie. Que fue Maykel", contó.


Image

"Ya es imposible que oculten sus mentiras al mundo. En las redes está toda la evidencia contra ustedes mismos. Ese cargo de Atentado a Maykel es un absurdo. Además de estas fotos, Maykel tiene más de 100 actos violentos de la policía hacia él, presentados en un informe de Prisoners Defenders en la ONU. Aunque no quieran oír nada de eso en el juicio, porque no es un juicio de verdad, eso existe".

"Cada día que Maykel pase en prisión será motivo de descrédito para ustedes. Y tendrán que oír su nombre y el de Luis una y otra vez en cada lugar que vayan, en cada mesa que se sienten a negociar sus miserias. Háganse la vida más fácil y saquen a Maykel y a Luis de una vez de la cárcel.

Basta de represión y de mentiras", afirmó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar