Denuncian ola de violencia en Santiago de Cuba: 'No hay tranquilidad'

Alberto Arego ~ martes 21 de marzo de 2023

Article feature image

“Aquí en San Luis, Dos Caminos, Palma Soriano, Contramaestre, Songo-La Maya y Santiago de Cuba ya lo que hay es terrorismo. No hay tranquilidad, ya no se puede ni salir de la ola de asaltos, robos y hasta asesinatos, y todo en silencio”, dijo este domingo un cubano a nuestro medio.

“Ahora que nadie proteste que aparecen policías y militares segurosos como hormigas”, agregó.

Lamentablemente la situación con la violencia en Santiago de Cuba tiene preocupados a los ciudadanos desde hace meses. Otros exigen en Facebook a los dirigentes que reaccionen y apliquen la Ley.

Image

“Estimada Dirección Provincial del Gobierno de Santiago de Cuba, el pueblo humilde e infeliz exige control, orden, organización y penalización urgente e inmediata para todas las vandalizaciones y violencia que está viviendo a diario el pueblo a causa de los ladrones, arrebatadores, carteristas, estafadores que se han incrementado por toda la ciudad”, dijo hace unos días un cubano.

“Cito zonas como el Reparto Sueño, Reparto Santa Bárbara, Ferreiro e incluso donde yo mismo trabajo que es frente al Clínico Quirúrgico, están pasando la Policía por al lado de ellos y no les hacen nada”.

“Entonces el pueblo es quien tiene que defenderse con piedras y palos. Por favor, todos esos policías que están detrás de un escritorio, por favor, ir para las calles de cada barrio de la ciudad. Están acabando con todos y no toman ninguna medida”.

También una madre cubana expresó su preocupación este mes por los robos inclusos en escuelas.

“Por favor, qué están haciendo las autoridades de Santiago de Cuba, el PCC, la FMC y la Policía con respecto a la violencia que está ocurriendo en la Universidad de Oriente, de parte de los delincuentes que entran a la instalación a arrebatar tanto de día y de noche”.

“Hacen asalto a mano armada con pasamontañas puesto. Aunque sean mayores de edad son estudiantes que están luchando por su futuro y el de su país. Por favor, no esperen que la violencia esa allí acabe con un estudiante muerto. Escribe una madre preocupada, como hay muchas que sus hijos están allí”.

Image

Varios cubanos se quejaron de la ola de violencia en todo el país. “No es sólo en Santiago de Cuba, ayer noche (sábado) asaltaron a un primo mío al doblar de su casa, eran las 8:00 p.m. y muchas personas en la calle. ¡Los delincuentes no tienen miedo, quizás se sienten protegidos!”, denunció un jubilado desde La Habana.

“Esto está pasando desde oriente a occidente y las autoridades no hacen nada al respecto. Aquí en Cienfuegos ha ocurrido de día en pleno parque Villuenda y en el bulevar y no pasa nada. Mucha violencia, robos en las viviendas y de ganado mayor y no cogen a nadie. A ellos no le afecta en nada el dolor del pueblo”, contó una ciudadana.

“Hasta en el Servicio Militar están robando. Esto es una plaga generalizada porque es Cuba completa. Se veían cosas pero ya cualquiera te mata, te asaltan y me pregunto qué vamos a hacer. Porque si matas a un desgraciado tienes que cumplir, qué es esto. A mi nieto le roban a cada rato en el Servicio Militar, hay delincuencia hasta en niños”, dijo una cubana desde Bauta, Artemisa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar