Denuncian nulo alumbrado público en calle de La Habana: 'caldo de cultivos para asaltantes y ladrones'
Redacción de CubitaNOW ~ lunes 11 de septiembre de 2023

Los cubanos están preocupados por los problemas en el alumbrado público en el céntrico barrio de El Vedado, en La Habana, y también en otros sitios ante el aumento de la delincuencia y la violencia.
“No, no son fotos mal tomadas. Es el nulo alumbrado público en calle 11 desde G hasta donde empieza el Centro de Estudios de Fidel Castro. Arriba, calle 11, caldo de cultivos para asaltantes y ladrones. Sin luz desde hace tiempo”, denunció este domingo Yailis Mon en el grupo de Facebook El Vedado de Hoy.
“Ya las autoridades locales saben este asunto. Según me dice la empresa municipal, el carro que tienen para el municipio está roto desde hace varios meses. La zona es un peligro tenerla así, deben tomar medidas las autoridades del Municipo Plaza de la Revolución. Esto no pasa en la zona de 11 y Paseo, otro país”, señaló Pedro Luis García, administrador del grupo.
“Así mismo está Milagros entre Mayía Rodríguez y Goss, Santo Suárez. oscuro como la boca de un lobo. Ah, pero Goss entre Santa Catalina y Milagros está más que alumbrado. Es un día en la noche. ¿Por qué? Sencillo, ahí vive Marta Beatriz, activista por los derechos humanos. Saque usted sus propias conclusiones”.

Ante la denuncia varios cubanos compartieron su temor y la situación en la zona donde residen. “Esto es en casi toda La Habana. Soy de Víbora Park y es igual”.
“Ah bueno, ni hablar de mi cuadra que parece una cueva en El Cerro por Primelles y Vía Blanca. Cuando las personas cierran sus puertas y se acuestan, pueden matar a alguien ahí y no te enteras hasta el otro día. Esto no hay por dónde cogerlo. Por eso cada día hay más asaltos porque imagínate, tienen las condiciones idóneas para que nadie los coja con esa oscuridad”.
“Toda La Habana en general está a oscuras, caldo rico para asaltantes y ladrones. Se necesita publicar para que esto sea resuelto por las autoridades que le competen. Ya ni puedes ir a una urgencia sin temor a ser asaltado”.
“En Arroyo Naranjo los asaltos ya son parte de la vida diaria y Doña Basura vive entre nosotros. Hace semanas que ni recogen la basura. Nada, sencillo, que el país avanza (a la era del Neandertal)”.
“Aquí en Santa Clara en una parte de la calle Estrada Palma hace más de un mes el alumbrado público está a oscuras donde de día han ocurrido accidentes. Gracias a Dios no han ocurrido ninguno con esta oscuridad”.
“Así está gran parte de las ciudades de Cuba. En La Habana solamente no” y “yo vivo en un barrio céntrico de Camagüey y cuando oscurece tengo que cerrar todo por temor. Las calles son bocas de lobos. Qué falta de respeto tienen con un pueblo entero trabajador y luchador”, expresaron cubanos.