Cubita NOW

Fallece niño cubano por presunta descarga eléctrica en una fiesta en Guanabacoa

Redacción de CubitaNOW - martes 21 de junio de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Un niño cubano identificado como Ángel Chala Castañon falleció el pasado sábado 18 de junio víctima de una descarga eléctrica, según la denuncia realizada por uno de sus vecinos.

El cubano Jorge Vigo Duarte, quien se encargó de sacar a la luz pública el caso, dijo que el deceso del menor se registró “durante su participación en una actividad para niños en un parque arrendado por particulares en Calle 5 y 10 Reparto Chibás, en Guanabacoa”, La Habana.

Asimismo, señaló que “el dictamen forense de la autopsia corroboró su deceso por recibir por sus pies una descarga eléctrica” durante el evento exclusivo para niños donde no podían “participar adultos acompañantes”.

La actividad en la que el menor participó tenía “un precio de $200.00 MN, contaba con música y un aparato de espuma y otros servicios de venta de cafetería, donde se supone estén tomadas todas las medidas de seguridad”, asegura Vigo Duarte.

Por otro lado, el cubano refiere que luego de la reconstrucción de los hechos, “el peritaje policial determinó que un cable pelado que alimentaba dicho aparato de espuma atravesaba sobre el piso donde los niños se divertían y realizaban sus actividades, este al ser pisado por el infante, causó la muerte instantánea”.

“Las autoridades no achacaron responsabilidad al dueño de dicho lugar”, denuncia el cubano que tiene una hija que estuvo presente en el festejo y que asegura que la fiesta continuó al otro día a pesar de la muerte del menor.

Vigo Duarte calificó el hecho como “una falta de ética, una literal falta de respeto al dolor de estos familiares y vecinos, que, al día siguiente, este parque, continuara sus actividades como si nada hubiera sucedido, ni si quiera tuvieron el gesto de apoyar a su familia en su doloroso proceso”.


“Hoy fue la vida de esta inocente criatura, pudo haber sido la vida de cualquiera o varios de los que ese día participaron en esta actividad”, alertó el cubano.

“Como vecino de la víctima me siento indignado, alerto a las autoridades de gobierno por la imparcialidad de medidas al respecto, mi hija de apenas 7 años también pudo ser víctima ese día, cualquiera de los inocentes también”, sentenció Vigo Duarte.

Este y otros vecinos reclaman justicia a las autoridades.

“Esperamos que la justicia no se haga impune a los hechos ocurridos, y se tomen medidas que garanticen la seguridad de nuestros menores, estaremos al tanto de ello, así como exigimos respeto al dolor ajeno”, agregó Vigo Duarte.

En tanto otra vecina, Rocío Ramírez, apoyó su denuncia. “Totalmente de acuerdo, como vecina se pide justicia”, escribió en los comentarios.

“Yo fui testigo del dolor de esa madre y ese padre y de toda la familia de esa criatura. Deberían tomar las precauciones necesarias para darle actividades a los niños. EPD ese bello bebé y mi pésame para familia y amistades. Y además cerrar el parque, aunque sea por unos días en apoyo a esa familia y así pueden revisar todos los cables y todo que haya la mayor seguridad posible”, refirió una usuaria que se identifica como “La Nïña De Atocha”.

Otros usuarios pidieron hacer la denuncia en la fiscalía para obtener respuestas y hacer justicia. “EPD.... creo que deben denunciar a Fiscalía, no puede ser los derechos del niño incluye protección y más en ese lugar que no permiten la entrada de adultos...aunque donde yo no puedo entrar mis hijos tampoco, no les entreguen sus hijos a desconocidos...”, comentó Madelyn Fernández.

“Nada en este mundo aliviará el sufrimiento de estos padres. (Tengo dos hijos y no me imagino perder uno) Pero si se merece justicia. Hoy fue el de ellos, mañana puede ser el nuestro, la vida de un niño no vale ni todo el dinero del mundo. Sí deben ser castigados los responsables del parque. Me uno a su sufrimiento”, enfatizó Luz Mabel Rosales Acosta. 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com