Denuncian intento de desalojo a una madre cubana y sus tres hijos que ocuparon un local

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de febrero de 2023

Article feature image

La vivienda en Cuba sigue siendo un problema para muchas familias y en algunos casos optan por ocupar locales vacíos para poder vivir en condiciones, como hizo una madre cubana con tres niños en Placetas, Villa Clara.

"Dianelys Duquesne es una madre placeteña de tres niños, que debido a su situación de la vivienda y en un acto de desespero ha recurrido a instalarse forzosamente en una de las instalaciones de Cóndor, las cuales durante la pandemia fueron utilizadas como centro de aislamiento", dijo Yaquelín Abreu en el grupo de Facebook Todos somos Placetas.

"Hoy las mismas se encuentran en total abandono y un rápido deterioro, vecinos del lugar nos cuentan que por órdenes del sectorial de salud segundo y de la planificadora de vivienda Sandra, le han prohibido a los custodios que le dejen pasar comida y agua a dichos niños", contó.

"Le exigimos al gobierno de Placetas desde este grupo que retiren dichas medidas y que les llegue agua y comida a esta familia, como tampoco deben de ser regresados a las condiciones infrahumanas en las cuales vivían. Tengan presente su propio lema que no hay nada más importante que un niño. El grupo seguirá de cerca lo que está ocurriendo con la madre y los niños", afirmó.

Image

Una amiga de la madre de los tres niños contó: "Ahí están mejor. Yo soy amiga de la familia y bien sé en qué condiciones vivían y los problemas de salud que tienen los niños y no olvidemos que ya hay hasta una jovencita. Qué pena no poder llevar a tus amigos a tu casa. Es bien doloroso para una madre de tres niños. Sólo Dios te ayudará, no te dejes vencer".

"Por eso es que esto es un descaro. Yo tengo cuatro y no hacen nada tampoco. Por favor, tengan consideración por las madres que ellas tienen hijos" y "wow esa muchacha estudió conmigo en la secundaria. Muy buena muchachita que es", comentaron.

Pese a la promesa de Miguel Díaz-Canel de ayudar a las madres cubanas con tres o más hijos, muchas mujeres no reciben respuesta de las autoridades ni soluciones a sus problemas con la vivienda.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar