Denuncian hacinamiento en calabozos cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de septiembre de 2019

Article feature image

A través del perfil de Facebook ‘Paparazzi Cuba x Dentro’, salen a la luz imágenes de los calabozos en  unidades de la policía en Cuba.

Hacinamiento, falta de luz y ventilación, baños sucios, son evidencia de las condiciones en las que detienen a los cubanos que comenten algún tipo de delito.

La publicación de Paparazzi Cuba x Dentro, ha sido compartida cientos de veces y entre los comentarios hay quien plantea el enorme contraste entre lo que allí se ve y lo que pregona el gobierno:

Edy Galue “…y entonces cómo es Cuba la Patria de los Derechos Humanos y ejemplo de Socialismo,de esa no decimos nada, silencio ante los Castros”

“No se escandalice porque los hospitales están casi iguales…Y para el señor q dijo que no es una celda…lo es, solamente que es una

PNR, no se está hablando de prisiones de máxima seguridad, pero seguramente están iguales o peores”, advierte otro usuario.

Cuba ocupaba en 2018 el sexto lugar en el listado de países con mayor porcentaje de presos por cada 100 mil habitantes, según un informe del World Prison Brief, en el que se incluyeron 222 naciones del orbe.

En ese estudio planteaban que la Isla tenían al menos 510 presos por cada 100 mil habitantes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar